Tapa:

Volumen 6 Nº 32

CARTAS DE
LECTORES

Consecuencias Éticas del Estudio del Genoma Humano

En un futuro próximo se conocerán todos los genes que determinan las características hereditarias del ser humano. Ello enfrenta a la sociedad con nuevos dilemas éticos y abre la posibilidad de que en algunos países, se implanten prácticas eugenésicas inaceptables en las sociedades democráticas y pluralistas.

ARTÍCULOS

Sudamérica:
Un Mosaico de Continentes y Océanos

VÍCTOR A. RAMOS

El origen geológico de Sudamérica y su relación con la deriva de los continentes

Los Mamíferos Mesozoicos

GUILLERMO W. ROUGIER

Los mamíferos tienen un origen tan lejano como los dinosaurios y un abolengo semejante. Unos y otros se remontan a período triásico, algo más de 220 millones de anos atrás.

El Prion: Un Agente Infeccioso No Convencional

PABLO E. A. RODRÍGUEZ, FEDERICO A. CUMAR

Los priones, agentes infecciosos formados por proteínas carentes de ácidos nucleicos, causan encefalopatías espongiformes transmisibles, enfermedades degenerativas del sistema nervioso de animales y humanos.

Especies Gemelas

FERNANDO G. COSTA

Una especie está formada por el conjunto de los individuos que -en condiciones naturales- pueden aparearse entre sí; los de especies diferentes no se aparean. Los ejemplares de una misma especie se reconocen mediante señales químicas, acústicas, visuales, táctiles, etc., propias de esa especie

La Escuela de Economía Política de Chicago

EDGARDO E. ZABLOTSKY

Un análisis del comportamiento del gobierno desde el punto de vista de la teoría económica de los precios y la economía positiva.